El Servicio de Urgencias Canario prestó asistencia a 4.337 personas en La Gomera durante el año pasado

El Servicio de Urgencias Canario prestó asistencia a 4.337 personas en La Gomera durante el año pasado

De los 4.415 incidentes registrados en la isla, 1.684 fueron resueltos mediante la teleasistencia prestada por los coordinadores

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y dependiente de la Consejería de Sanidad, asistió durante 2024 en La Gomera a un total de 4.337 personas que precisaban atención sanitaria o traslado a un centro de atención médica en alguno de sus recursos móviles, tanto en ambulancias de distinto tipo, como en un helicóptero o el avión medicalizado.

De los 4.415 incidentes registrados en La Gomera, la mayor parte estuvo relacionado con casos de enfermedad, sumando 3.732, mientras que 377 correspondieron a accidentes de tráfico, laborales o deportivos, entre otros, y 306 se trató de transporte de pacientes entre centros hospitalarios.

Por tipología, 1.289 incidentes correspondieron a situaciones de emergencia sanitaria donde la vida de la persona corre un peligro inminente y 1.126 a urgencias, cuya atención puede ser priorizable. Además, los 1.684 servicios clasificados como consultas fueron resueltos desde la propia sala operativa por los médicos y enfermeros coordinadores del SUC sin la necesidad de desplazar recursos móviles. El resto de la actividad aglutina los 316 servicios en los que se trasladaron afectados entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios.

En cuanto a la actividad en Canarias, el SUC asistió el pasado año a 343.005 personas y un total de 356.035 incidentes que estuvieron relacionados con una o más demandas de ayuda prestadas. De éstas, 154.223 estuvieron relacionadas con emergencias, 107.355 con urgencias, 62.498 fueron consultas, 21.157 con servicios de transporte urgente y 10.802 con servicios de transporte interhospitalario.

Página: El Servicio de Urgencias Canario prestó asistencia a 4.337 personas en La Gomera durante el año pasado Última actualización: 20/03/2025 - 09:43:20 Fecha publicación: 20/03/2025 - 09:43:20 Fecha creación: 20/03/2025 - 09:43:20


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido