07 Ago El Servicio de Urgencias Canario lanza una campaña en redes sociales con consejos para un verano sin sobresaltos
Fecha publicación: 07/08/2024 - 08:38:19
Fecha creacion: 07/08/2024 - 08:38:19
Con el lema ‘Disfrutemos juntos de un verano saludable’ la iniciativa cuenta con diez videos divulgativos con recomendaciones prácticas a la población
En las diferentes piezas se indica qué hacer para evitar ahogamientos, intoxicaciones alimentarias o golpes de calor, entre otros temas
Con la llegada del verano se multiplican los viajes, las actividades al aire libre y las salidas para socializar y disfrutar del buen tiempo. Un cambio en las rutinas que puede entrañar riesgos para la salud si no se toman las precauciones necesarias. Por eso, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lanza una campaña de prevención en redes sociales con diez videos con consejos y recomendaciones titulada ‘Disfrutemos juntos de un verano saludable’.
El objetivo de la iniciativa es recordar a los ciudadanos cómo prevenir los principales riesgos y cómo actuar en caso de que, a pesar de haber adoptado las medidas preventivas oportunas, se produzcan determinadas situaciones de peligro.
En caso de que se llegaran a producir esas situaciones de urgencia y emergencia hay que recordar a los ciudadanos que deben llamar inmediatamente al 112 para poder contactar con los coordinadores sanitarios del SUC quienes darán las indicaciones precisas para actuar en cada momento.
En esta campaña, el SUC cuenta con el apoyo del 112 Canarias para reforzar la divulgación de estos consejos a través de su perfil @112canarias en X e Instagram, ya que es necesario lograr la mayor difusión posible de estas piezas divulgativas para evitar situaciones de riesgo.
Contenido de la campaña
Para poder abordar los incidentes más frecuentes en esta época del año, los coordinadores sanitarios del SUC protagonizan unas píldoras de información que abarcan los ahogamientos, las intoxicaciones alimentarias, las picaduras de insectos, los golpes de calor, los episodios convulsivos, las alergias, los accidentes subacuáticos, las quemaduras solares, los atragantamientos y las pautas para tener un botiquín con todo lo necesario.
En cada una de ellas se dan medidas preventivas para evitar situaciones de riesgos e indicaciones de cómo actuar si se produce una emergencia, teniendo siempre en cuenta que se debe llamar al 112 ante cualquier incidente importante que se produzca derivada de estas situaciones.