¿Qué hacer en caso de Quemaduras?

¿Qué hacer en caso de Quemaduras?

Según su origen se clasifican en quemaduras térmicas, por aumento de temperatura provocado por fuego o un objeto caliente; quemaduras químicas, producidas por una sustancia química como por ejemplo el ácido; y quemaduras eléctricas ocasionadas por corriente eléctrica.

La gravedad de las quemaduras depende de su profundidad, extensión y localización.

  • Ante una quemadura. Lo primero que se debe hacer es aplicar sobre la lesión abundante agua fría durante 10 ó 15 minutos. Cubrir la zona afectada con una gasa estéril húmeda o ropa limpia.
  • Si la persona está ardiendo en llamas hay que impedir que corra y cubrirla con una manta o hacerla rodar por el suelo.
  • Retirar anillos, relojes, pulseras… de la zona afectada.
  • En el caso de quemaduras eléctricas, antes de tocar a la persona accidentada, debe desconectarse la corriente y, si no es posible, aislarse con palos de madera o cualquier otro objeto aislante.
  • Trasladar a la persona a la mayor brevedad a un centro sanitario. Ya que en las quemaduras eléctricas pueden haber lesiones internas y hay alto riesgo de arritmias e incluso parada cardiorrespiratoria.
  • No retirar la ropa de la víctima (sobre todo si se encuentra pegada a la piel) salvo en el caso de que se encuentre impregnada de alguna sustancia caliente o cáustica.
  • No aplicar ningún tipo de crema, pomada o remedio casero.
    No pinchar las ampollas.
    No dar de beber a la persona con quemaduras graves, en todo caso se le podrían humedecer los labios.

Página: ¿Qué hacer en caso de Quemaduras? Última actualización: 13/10/2014 - 07:59:58 Fecha publicación: 13/10/2014 - 07:59:58 Fecha creación: 13/10/2014 - 07:59:58


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido